Los meses de veranos son ideales para montar una franquicia del sector de la restauración, debido al hecho de que es la época del año en la que, con el comienzo de la subida de las temperaturas, la población está más animada y comienza a tener rutinas diferentes que dan paso a actividades relacionadas con el consumo de ocio. Los colegios cierran, las jornadas laborales se reducen y comienzan las vacaciones, por ello es frecuente ver las terrazas de los restaurantes llenos y este factor beneficia tanto a aquellos locales que se encuentran en ciudades costeras como a los de interior.
En el sector de las franquicias hay que tener en cuenta las opciones más demandadas y, sin duda alguna, las pertenecientes a la restauración se encuentran entre ellas. Por ello, la apertura de un negocio de este sector es factible debido a su rendimiento durante todo el año. Entre las múltiples opciones que ofrece se encuentran franquicias de comida italiana, cervecerías, asiáticos, mexicanos o hamburgueserías. Sin embargo, teniendo en cuenta que el local será abierto en la época estival lo mejor es apostar por un negocio adecuado al clima.
En estos meses de altas temperaturas los clientes demandan el consumo de bebidas y alimento refrescantes para combatir el calor. Es en esta época, entre junio y septiembre, cuando las franquicias que operan en este ámbito viven su temporada alta, con un mayor aumento de la demanda de sus productos y, por ello, cuando determinados modelos de negocio son ideales para franquiciar.
Invertir en una franquicia supone una disminución del riesgo de la inversión y el respaldo de una central de franquicias con una trayectoria que le ha permitido desarrollar un know-how que permite a los franquiciados tener una mayor seguridad en el negocio. Aquellas relacionadas con el consumo de productos típicos del verano, como granizados, helados o frappes son las que más rentabilidad van a aportar a los nuevos franquiciados. Además, si la localización del local está en torno a tiendas del sector retail, que ven un aumento de su facturación debido a las rebajas en su mercancía, es un plus para los clientes que buscan un local en el que descansar de esa frenética actividad. Para asegurar la rentabilidad del negocio, también entra en juego el factor de que el nuevo local cuente con una amplia terraza.
Sin embargo, el verano, inevitablemente, llega a su fin. Por ello, hay que aprovechar la época estival y la apertura del negocio tanto para atraer y fidelizar clientes mediante acciones de comunicación, en el propio local y en las redes sociales, como para ofrecer ofertas y descuentos que atraigan a los clientes y consideren la firma como una apuesta segura también de cara al invierno, que será el momento idóneo para implementar otro tipo de productos, proporcionando el modelo de negocio escogido rentabilidad durante todo el año. Aunque en el sector hay franquicias que deciden apostar por un único producto durante todo el año, otras complementan la oferta de productos refrescantes en verano con otros más adecuados para el invierno.
Si bien es cierto que los productos más demandados en verano abarcan opciones como los frappes, los smoothies y los zumos de fruta estos pueden ser acompañados de otros productos como gofres, tortitas o crepes rellenos de helado que, a su vez, son una opción ideal para consumir calientes en invierno.
De esta manera, encontramos franquicias como Gelati Dino. Se trata de una heladería que lleva más de 40 años siguiendo la tradición italiana para elaborar helados artesanales. Los ingredientes naturales que emplea en su elaboración son producidos, casi en su totalidad, por la enseña con el objetivo de que la calidad, concepto que les define, sea la máxima. Su oferta se adecua también a dietas veganas y ofrece en sus cucuruchos y tarrinas sabores tan particulares como higos, crema helada de pimienta o mojito, aunque apuesta igualmente por opciones como nata, diferentes versiones del helado de chocolate, pistacho o avellanas. Asimismo presenta, en sus versiones frías y calientes, cafés, chocolates y batidos además de crepes dulces y salados. Esta variedad de productos permite a la marca doblar su facturación entre los meses de junio y septiembre con respecto al respecto de meses del año, indican desde la central de franquicias.
Enfocados hacia los smoothies despunta la marca Just Be Green, que aterrizó en el mercado con un concepto healthy. Los ingredientes con los que se elaboran los batidos destacan por ser de kilómetro 0, es decir, de proveedores locales que permiten mantener la calidad y el precio de los productos. Sus elaboraciones son conocidas por su gran contenido nutricional, ya que utilizan leche vegetal con excelentes propiedades, y lo complementan con hojas verdes, vegetales y frutas. Adicionalmente, ofrece desayunos tradicionales, como tostadas cubiertas de pulpa de tomate, o más innovadores como bowls de fresa, kiwi y semillas así como ensaladas, wraps y baggels entre cuyos ingredientes destacan las espinacas, los tomates o el aguacate. Gracias a su apuesta por un estilo de vida sano, la enseña Just Be Green ve aumentadas sus ganancias durante verano en hasta un 70%, confirman desde la central de franquicias.
Otra franquicia que apostó por un concepto revolucionario en España fue Tabetai, con una oferta centrada en bebidas a bases de té, conocidas como bubble teas, a las que se puede añadir leche o fruta. La franquicia complementa su oferta con crepes japonesas, que se rellenan con helado, frutas y diferentes toppings. Debido a ello, el negocio tiene un marcado carácter estacional, como indican desde la franquicia “el verano es la época de más trasiego de gente en las calles, tanto de habitantes como de turistas. Los que además trabajamos con gamas de productos asociadas al calor y al buen tiempo, como pueden ser los bubble teas, lo sentimos por partida doble. Un buen mes de verano puede suponer para nosotros un aumento de la facturación de hasta un 100% respecto a los peores meses de invierno”.
Aunando las crepes y los helados surgió la franquicia Sweet Charlott, caracterizada por una amplia gama de productos dulces. En ella los clientes degustan mini tortitas y gofres de masa propia, pero también sus tartas personalizadas, gallegas e incluso hasta crepes salados de salmón o pavo, que acompañan de batidos y refrescos. La amplia oferta que ofrece se adapta a cualquier época del año aunque, desde la enseña, recalcan que la clientela y la facturación durante los meses de verano aumenta en un 75%.
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